Fincas lecheras asistidas por Ganadería aumentaron 10.8% su producción

Orlando Cabeza PeñarandaMás de seis mil fincas de ganado vacuno distribuidas por todo el territorio nacional consiguieron incrementar en un 10.8 por ciento su producción de leche durante el año 2013, gracias a los programas de asistencia técnica y acompañamiento desarrollados por la Dirección General de Ganadería (DIGEGA).

El dato fue revelado en la Memoria 2013 del Programa para el Mejoramiento de la Ganadería Lechera en República Dominicana (MEGALECHE), donde se explica que en el 2012 las fincas asistidas por los extensionistas de la Dirección de Ganadería produjeron 295 millones 832 mil 620 de litros de leche, mientras que en el 2013 las mismas unidades productivas incrementaron su cantidad de litros hasta los 327 millones 904 mil 372, lo que representa el señalado aumento de 10.8 por ciento.

“Buscamos fortalecer el programa MEGALECHE para cumplir con el más firme compromiso que el gobierno del presidente Danilo Medina ha asumido con los productores: acompañarlos y respaldarlos en sus esfuerzos por mejorar sus producciones y la calidad de las mismas”, señaló Bolívar Toribio, director general de Ganadería.

Según Toribio, la DIGEGA tiene el objetivo de cerrar el 2014 con cifras que superen significativamente los avances del pasado año.

Explicó que para alcanzar los resultados que cita en su informe, el MEGALECHE llevó a cabo 35 mil 229 actividades de capacitación en 22 de las 32 provincias del país.

Expresó que dichas actividades incluyeron charlas, talleres de producción, demostraciones de elaboración de bloques multi-nutricionales, conservación de forrajes, distribución de semillas de pastos, entre otras demostraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s