“La paz está ligada a solución de crisis del campo”

Orlando Cabeza PeñarandaEn el lanzamiento de la campaña en Cundinamarca, el senador Hernán Andrade reiteró el compromiso por la defensa del sector agropecuario.

“Atraviesa una dura crisis que es urgente atender desde el Congreso.  Al margen de la acción pública, requiere de la participación del sector privado, la academia y de todos y cada uno de los ciudadanos colombianos”, dijo.

En un acto en zona de rural de Fómeque, junto Buenaventura León, que aspira a la reelección en Cámara,  el congresista conservador dijo que la actividad económica del país, en general, gira alrededor de la agricultura y la ganadería. “Hoy, existen deficiencias en el desarrollo de ambos sectores, que impactan directamente en la productividad, la rentabilidad y en el desarrollo social y económico”, enfatizó.

Si no se buscan soluciones a la crisis del campo es muy difícil que pueda haber avances en un proceso de reconciliación nacional, destacó al público asistente, la mayoría labriegos.

“Es muy difícil porque el conflicto también es generado por falta de oportunidades sociales, por exclusión, por discriminación, por desigualdad. Las distintas circunstancias hacen que se genere un conflicto social que no se puede superar porque siempre está allí listo el caldo de cultivo para que surja una protesta, y sea aprovechado por quienes están al margen de la ley”, afirmó.

Manifestó tener toda la voluntad política para ayudar a avanzar en procura de salidas, como está demostrado con el acompañamiento efectuado  al proceso de paz en la Habana: “Le he pedido al Gobierno ponerle atención al sector agropecuario porque está trabajando a pérdida. Por eso, los campesinos no ven que el campo sea una oportunidad de negocio de la cual se pueda vivir dignamente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s