Impulsarán ganadería ecológica

Orlando Cabeza PeñarandaEl gobierno federal anunció la puesta en marcha del programa ambiental para el sector ganadero, propuesto por la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi) en esta ciudad.

Trinidad Benavides García, presidente de la Comisión de Ganadería Diversificada y Bonos de la Confederación Nacional de las Organizaciones Ganaderas (CNOG), expuso que durante la reunión que se llevó a cabo el 21 de enero, el coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, expuso que el proyecto, mismo que fue creado por ganaderos neolaredenses, se realizará a través de una metodología mexicana que garantizará la mitigación del cambio climático.

“Consideramos que tuvimos avances mucho muy importantes, donde propusimos que se den los estímulos en base a los logros que obtengamos y los convencimos de que este programa va a ser un programa ecológico a la mexicana”, dijo.

Se pretende motivar a los mil 200 socios aproximadamente que registra Angadi, que poseen alrededor de 4 millones de hectáreas, las cuales en un año serán verificadas para conocer su avance ya que de cumplir con el proyecto, en dos años se empezarán a ver los resultados.

Benavides García comentó que con este proyecto buscan convertir a México en líder mundial en la producción de bióxido de carbono, para mitigar los gases tipo invernadero.

PLAN AMBIENTAL

– Se busca garantizar el derecho a un medio ambiente sano y fortalecer las medidas y acciones para mitigar el
cambio climático.
– El Programa Ambiental Ganadero incluirá líneas de acción para la conservación y construcción de los suelos y agostaderos. Se pondrá énfasis en el desarrollo de capacidades, extensionismo y acompañamiento al productor en el manejo de nuevas tecnologías.
– En abril se espera que se dé el banderazo de inicio de este proyecto de Angadi en conjunto con Sagarpa y Semarnat .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s