Ganadería convoca las ayudas para el fomento de las razas autóctonas

Orlando Cabeza PeñarandaLa Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural abre este miércoles, 26 de febrero, el plazo para que la asociaciones soliciten las ayudas para el fomento de las razas autóctonas, dotadas este año con un presupuesto de 130.000 euros.

Según se señala en la convocatoria, publicada este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán solicitar las ayudas las asociaciones de criadores de dos razas bovinas y dos equinas.

En concreto, la orden se dirige a las asociaciones de las razas pasiega y monchina, de vacuno de leche y carne, respectivamente, así como a las razas equinas monchina e hispano-bretona.

Las asociaciones podrán destinar las ayudas a los gastos de creación o mantenimiento de los libros genealógicos, así como a los programas de mejora de la raza, creación de bancos de germoplasma y pruebas de calidad genética o rendimiento del ganado.

Los interesados tendrán un plazo de quince días para presentar las solicitudes, dirigidas a la Dirección General de Ganadería, a través del registro general de la Consejería o de las oficinas comarcales.

Fuente

Orlando Cabeza Peñaranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s