Sequía en Casanare: culpan al clima y a la ganadería

cabeza peñaranda“Más allá del tema petrolero queremos darle fuerza a la hipótesis del calentamiento global por cuenta de la actividad ganadera”, señaló Padilla, quien indicó que el “agua” en la zona de Paz de Ariporo “se acabó”.“Hay cementerio de animales, el agua se agotó. El cambio climático es un hecho”, agregó la ambientalista. Pidió al Gobierno nacional “cuidar el ecosistema”.

En las sabanas de Casanare, región agrícola, ganadera y petrolera, no llueve desde diciembre pasado y las temperaturas oscilan entre los 40 y los 45 grados centígrados, lo que ha causado la muerte de más de 20.000 animales, entre silvestres y bovinos, arruinado cultivos y afectado el abastecimiento de agua a varios municipios.

Según la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquía), en esta emergencia ambiental ha perecido más del 10 % de los animales de Casanare.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, afirmó que se ha logrado convocar una acción solidaria para llevar agua rápidamente a la regiónpara evitar que los animales sigan muriendo de sed.

Contó que junto a Pacific Rubiales se definirá un plan de contingencia para hacer diariamente 100 viajes con carrotanques llenos de agua. Propuso la construcción de dos posos para cuando haya sequía.

“Que no llueva no es culpa de las petroleras (…) Colombia es vulnerable al tema de la sequía. Lo que tenemos es un cambio global del clima en el planeta”, sostuvo Mac Master.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s