Telde luce lo mejor de su tierra para relanzar la ganadería y la agricultura local

orlando cabeza peñarandaAceites, aceitunas, naranjas, quesos, vinos, mieles, gofio, dulces, huevos, pescado, flores, cochino negro y hasta frutas y hortalizas. La otrora Vega Mayor de Telde, una comarca que en poco más de un siglo ha perdido el 92% de su suelo productivo, pretende ahora recuperar terreno y hacerse un hueco en la gastronomía insular. Para ello, tanto los productores como el consistorio intentan relanzar el sector y poner en valor a media docena de sus más preciados manjares, los llamados seis magníficos, que de un tiempo a esta parte se han granjeado el respeto y la admiración de sibaritas y público en general.

La alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y la concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, María González Calderín, presentaron ayer en una vistosa rueda de prensa una de las principales armas ideadas para tal fin. Una campaña, SaboreaTelde, tendrá como finalidad divulgar las excelencias de estos productos, capitaneados por caldos, mieles, quesos, naranjas, aceitunas y gofio, entre la población, con especial incidencia en los colectivos escolar y juvenil.

La responsable del área fue la encargada de detallar esta iniciativa que, concretó, insta al consumo de productos frescos y que se encuentran a la vera de su público objetivo. “Antaño, fue nuestro principal soporte económico y aún así hoy somos el municipio con el mayor número de explotaciones ganaderas de la isla”, aventuró.

Orlando cabeza Penaranda

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s